Amazon Advertising, ¿Qué es? y, ¿Cómo funciona?
Amazon advertising es una de las numerosas herramientas que existen en internet para publicitar tu negocio. En los últimos meses ha cobrado mucha relevancia y muchos “marketers” han empezado a invertir en ella.

Normalmente, cuando pensamos dónde poner en marcha nuestras campañas publicitarias, tenemos en nuestro top of mind plataformas como Google o Facebook. Estas acciones orientadas a conseguir ventas tienen una nueva herramienta realmente interesante: Amazon Advertising. El gigante de las ventas por internet no tiene techo a la hora de innovar en líneas de negocio, y lo ha vuelto a demostrar.
¿Qué es Amazon Advertising?
Se trata de una plataforma publicitaria similar a las que probablemente ya uses. Con un sistema de pago por clic, podrás colocar tus anuncios donde desees, pero a través del marketplace más destacado a nivel global. Con más de 300 millones de usuarios activos, Amazon se convierte en una referencia ya no sólo en ventas por internet, sino también en ser una herramienta para distribuir tu publicidad.
¿Qué opciones nos da Amazon Advertising?
Dentro de la plataforma podrás optar por dos formas de situar tu anuncio:
En la propia web de Amazon
Tus anuncios aparecerán dentro del marketplace. El aspecto clave de esta opción es que los usuarios que entran en Amazon ya tienen una intención a priori de comprar. Lo cual puede ayudarte a mejorar las tasas de conversión de los anuncios.
Productos destacados
Podrás destacar tus productos en las búsquedas de los usuarios, y lograr que aparezcan lo más alto posible. Ello mejorará tus estadísticas de impresiones y conversiones. Se puja por palabras clave y, lo realmente interesante, es que pagarás por resultados al trabajar por CPC (cost per click).
Display
Dentro del abanico de opciones que existen a la hora de publicitarse en el propio marketplace, podrás usar Display. Amazon provee numerosos espacios dentro de la web para publicidad en formato display, donde podrás incluir tus anuncios mientras los usuarios navegan buscando productos, o incluso dentro de las fichas de producto. También podrás incluir vídeos o GIFs para dar más detalles sobre tus productos y ganar dinamismo en tu creatividad.
Stores
Se trata de tener tu propia tienda con tu URL única, ideal para redirigir el tráfico de tus campañas, y donde podrás tener a la vista todos tus productos. Incluso podrás desarrollar una parte más informativa sobre la historia de la marca o lo que creas conveniente. Es una herramienta muy interesante.
En otros lugares de internet
O mejor conocido como Amazon DSP. Es una plataforma de compra de espacios publicitarios para display, vídeo y audio de forma programática en Amazon y otros canales.
Existen 4 principales ventajas de esta herramienta:
Llega a audiencias exclusivas
Podrás acceder a las audiencias exclusivas de Amazon para llegar a clientes nuevos y actuales para tu negocio a través de numerosos canales de venta. Mejorarás la relevancia y los resultados con una única vista en distintos dispositivos y formatos.
Acceder a un inventario único y completo
Llega programáticamente a tus audiencias en los sitios y las aplicaciones propias de Amazon, como por ejemplo IMDb, así como en los sitios de los anunciantes principales, a través del inventario directo de Amazon Publisher Services y subastas de terceros.
Aparecer en entornos seguros para tu marca
Amazon utiliza soluciones propias y de terceros, como reseñas manuales del sitio o evaluaciones de pujas en tiempo real. De esta manera, consiguen mantener los estándares de calidad y protección de la marca.
Crear una estrategia basada en métricas
Sin que suponga un coste adicional para los anunciantes, Amazon proporciona información sobre las audiencias, e informes de rendimiento antes y después de las campañas. Así, sabrás en todo momento qué está impulsando los resultados de tus campañas.
¿Por qué utilizar Amazon Advertising para una estrategia publicitaria?
Aunque suponga un cambio respecto a lo que estamos acostumbrados a utilizar, Amazon Advertising parece que ha llegado para quedarse. Se ha convertido en una potente herramienta a disposición de todos, (aunque de momento sólo está disponible en los principales países de cada continente, entre los que entra España) y que además, por el potencial que tiene su creador, es seguro que cada vez será mejor.
A continuación, te desarrollamos las ventajas que tiene esta plataforma:
Alcance: Según IAB, 7 de cada 10 internautas ya está usando Amazon en España. Con más de 300 millones de usuarios se trata de una de las empresas más potentes de internet y del mundo.
Sinergias: Las campañas de pago ayudan al posicionamiento orgánico de tu negocio. El hecho de hacerlas con plataformas como Amazon refuerzan ese posicionamiento.
Relevancia: Amazon dispone de cierta información acerca del comportamiento de los usuarios, vital para adaptar las campañas. Esta información es inaccesible para otras plataformas.
Análisis: La herramienta dispone de un apartado donde podrás consultar detalladamente todas las métricas que precises para poder moldear tu campaña lo máximo posible.
Simplicidad: Se trata de una plataforma fácil de usar y manejar. Es bastante intuitiva, e incluso incorpora una función para crear campañas de forma automática.
Potencial: Aunque todavía podríamos decir que se sitúa un poco por debajo de los clásicos Google y Facebook, este sistema publicitario es a día de hoy es una de las fuentes de ingresos de Amazon que más crece, y como comentábamos anteriormente, tratándose de una compañía de este nivel, probablemente acabe siendo de las más destacadas.
A todas estas ventajas hay que añadirle:
Uso de audiencias exclusivas: Los anunciantes pueden elegir entre diversas ubicaciones donde mostrar sus anuncios, con varias opciones de segmentación de sus audiencias, lo cual facilita llegar al target de la forma más efectiva.
Inventario único de calidad: Existe la posibilidad de dirigirse a las audiencias mediante programación, tanto en la propia plataforma de Amazon, como en un inventario de terceros.
Seguridad: Para que la marca esté protegida, Amazon hace revisiones periódicas manuales de los sitios para mantener los estándares de calidad.
Actualmente, empresas como Samsung, Logitech, Nespresso o Philips ya utilizan esta plataforma con campañas de mucho éxito.
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