
Apex fue capaz de crear una marca consistente y reconocida en un sector tan de nicho como la podología. Desarrollo de la imagen y el tono comunicativo de la marca, definición de los públicos objetivos para adecuar esos mensajes, territorios a los que ‘atacar’, y desarrollo de la web alineada con lo anteriormente dicho. En apenas 1 mes y medio.

Apex fue capaz de crear una marca consistente y reconocida en un sector tan de nicho como la podología. Desarrollo de la imagen y el tono comunicativo de la marca, definición de los públicos objetivo para adecuar esos mensajes, territorios a los que «atacar», y desarrollo de la web alineada con lo anteriormente dicho. En apenas 1 mes y medio.
CONTEXTO
- Apex contaba con un centro clínico para el tratamiento de dolencias relacionadas con el pie. El territorio era España, y más concretamente, Parla (Madrid).
- Se tenía claro el punto diferencial: apuesta por la tecnología y la vanguardia en cuanto a tratamientos, y productos se refiere (espinilleras personalizadas, estudio de pisada, quiropodia, plantillas…).
- Se quería abordar a un público que entendiera el producto y que estuviera relacionado con el ámbito deportivo (a ser posible de alto rendimiento y competición).
NECESIDAD
- Terminar de definir la marca que se iba a crear, así como abordar el tono comunicativo y los territorios de marca a tratar. Esto comprendía terminar de definir a qué públicos objetivos dirigirse.
- Que la marca fuera reconocida, inicialmente, en la zona de la clínica física y alrededores (Madrid). Ello comprendía no solo el posicionamiento de la misma en buscadores si no también verificar el encaje entre lo que la marca podía ofrecer de diferente en el mercado, y las necesidades reales de los potenciales clientes.
- Crear una comunidad cualificada (en todos sus activos digitales) al tiempo que se desarrollaba un sistema personalizado de seguimiento digital a los pacientes de la clínica (punto diferencial versus la competencia).
Apex fue capaz de crear una marca consistente y reconocida en un sector tan de nicho como la podología. Desarrollo de la imagen y el tono comunicativo de la marca, definición de los públicos objetivos para adecuar esos mensajes, territorios a los que ‘atacar’, y desarrollo de la web alineada con lo anteriormente dicho.
RESUMEN: Creación de marca y de sus activos digitales, posicionamiento de la misma en buscadores para el público objetivo definido, que permitiera llevar potenciales clientes del mundo digital a la clínica física.
CON QUÉ CONTABAN
- Con la clínica podológica en Parla, y con bocetos y mock ups del diseño de marca y de algunos de sus activos digitales.
- El cliente tenía la capacidad (por tiempo, querencia y conocimiento) de crear los propios contenidos pero necesitaba de una base, de una guía.
QUÉ HICIMOS
- Terminar de definir el diseño de marca.
- Desarrollo de una web limpia, sencilla y funcional que permitiera cerrar la visita a la clínica a través de una cita.
- Definición y planteamiento estratégico de los públicos objetivo, de los activos digitales, y del tono comunicativo y los territorios de marca a abordar.
- Buscar el posicionamiento en buscadores (así como en otros territorios) con el objetivo de que el público objetivo reconociera la marca y sus valores, para que acudiera a la clínica.
PUNTO DIFERENCIAL
Desde el principio, el proyecto se planteó como un acompañamiento y no como ‘somos tu agencia’. Se sentaron las bases con un planteamiento estratégico que luego Apex desarrolló con nuestro advisoring.
“Nosotros sentamos las bases para que luego vosotros podáis ‘volar’ sin necesidad de ayuda alguna”. Por eso fue tan importante el análisis previo y la planificación estratégica.
RESULTADOS
- Creación de marca y definición de sus valores.
- Definición del tono comunicativo, públicos objetivo, y territorios de contenidos.
- Advisoring en el desarrollo y optimización de la web.
- En 1 mes y medio.
TESTIMONIO
“Siempre nos gusta formar parte del nacimiento digital de una nueva marca. Desde el inicio del proyecto trabajamos estratégicamente en construir una identidad corporativa sólida que actualmente puede verse en todos sus activos digitales y que transmite y proyecta los principales valores corporativos: Innovación, Tecnología y Vanguardia. A valorar también la implicación por parte de Aitor, CEO de Apex, en las sesiones de definición estratégica de Apex como elemento clave para el éxito del proyecto.”