
Azulejos Hermanos Herrero fue capaz de posicionarse en los primeros resultados del buscador para aquellas palabras clave de su interés (y de su área de negocio física). Se trabajaron mucho los contenidos, la parte orgánica, las redes sociales, que, combinadas con campañas puntuales de pago, hizo que mucha gente interesada en reformar su casa, acudiera a su establecimiento físico.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 1 mes.

Azulejos Hermanos Herrero fue capaz de posicionarse en los primeros resultados del buscador para aquellas palabras clave de su interés (y de su área de negocio física). Se trabajaron mucho los contenidos, la parte orgánica, las redes sociales, que, combinadas con campañas puntuales de pago, hizo que mucha gente interesada en reformar su casa, acudiera a su establecimiento físico.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 1 mes.
CONTEXTO
- Azulejos Hermanos Herrero contaba con un estudio/tienda física en Leganés. (Madrid).
- Se contaba con la ventaja de la experiencia y la especialización en su sector y de su equipo. Además, siempre siendo muy proactivos.
- Se tenía que destacar la apuesta de la marca: experiencia, seriedad, compromiso, personalización, amplitud de los servicios, etc.
NECESIDAD
- Modernizar y dar sentido a todos los activos digitales de la clínica para extender los valores en el entorno digital.
- Posicionarse orgánicamente en el buscador (y más concretamente en su área de negocio) para tratar de captar más potenciales pacientes a la tienda/estudio físico.
- Crear una comunidad cualificada (en todos sus activos digitales) para poder comunicarse e interactuar con la misma.
- Lograr que la web fuera el escaparate/showroom vistoso que ya era la parte física.
Azulejos Hermanos Herrero fue capaz de posicionarse en los primeros resultados del buscador para aquellas palabras clave de su interés (y de su área de negocio física). Se trabajaron mucho los contenidos, la parte orgánica, las redes sociales, que, combinadas con campañas puntuales de pago, hizo que mucha gente interesada en reformar su casa, acudiera a su establecimiento físico.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 1 mes.
RESUMEN: Extensión y adaptación de la marca, posicionamiento de la misma en buscadores a nivel local, que permitiera llevar potenciales clientes del mundo digital a la tienda física.
CON QUÉ CONTABAN
- Con la tienda en Leganés, y con sus activos digitales creados pero no optimizados.
QUÉ HICIMOS
- Actualizar y modernizar sus activos digitales para dotarles de una mayor credibilidad y sentido.
- Desarrollar una estrategia digital y de contenidos que permitiera un retorno orgánico mediante un trabajo constante.
- Buscar el posicionamiento en buscadores (así como en otros territorios) con el objetivo de que el público objetivo reconociera la marca y sus valores, para que acudiera a la tienda.
- Foco también en la parte local, optimizando al máximo la ficha de Google My Business y potenciando las reseñas y recomendaciones.
PUNTO DIFERENCIAL
Desde el principio, el proyecto se planteó como un acompañamiento y no como ‘somos tu agencia’. Se sentaron las bases con un planteamiento estratégico que luego Azulejos Hermanos Herrero desarrolló con nuestro advisoring.
“Nosotros sentamos las bases para que luego vosotros podáis ‘volar’ sin necesidad de ayuda alguna”. Por eso fue tan importante el análisis previo y la planificación estratégica.
RESULTADOS
- Adaptación y actualización de los activos digitales.
- Definición del tono comunicativo, públicos objetivo, y territorios de contenidos.
- +40% de crecimiento del tráfico orgánico.
- +5% de crecimiento de la comunidad en las redes sociales (Instagram y Facebook) de seguidores de calidad.
- +15% de aumento en las reseñas de Google.
- +25% de aumento del número de palabras clave en top 100 del buscador.
- +10% de incremento de leads de calidad enviados a llamadas comerciales para su posterior cierre.
- En 2-3 meses.
TESTIMONIO
“Conozco al equipo de Azulejos Hermanos Herrero desde hace más de 25 años y siempre me han parecido unos visionarios en su negocio. Sin duda entendieron desde hace mucho, que el marketing les debía ayudar a dar el salto diferencial tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los que ya lo eran. Con nuestro apoyo, día a día se vuelven más fuertes y afrontan estos objetivos de una forma decidida.”