
Caico fue capaz de ensalzar sus valores a través de sus activos digitales del mismo modo que ya lo venía haciendo en su clínica física. Plan de contenidos, tono comunicativo, públicos objetivo, territorios de marca… fueron parte de la estrategia digital para lograr llevar potenciales clientes a la clínica.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 2 meses.

Caico fue capaz de ensalzar sus valores a través de sus activos digitales del mismo modo que ya lo venía haciendo en su clínica física. Plan de contenidos, tono comunicativo, públicos objetivo, territorios de marca… fueron parte de la estrategia digital para lograr llevar potenciales clientes a la clínica.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 2 meses.
CONTEXTO
- Caico contaba con un centro clínico en Chamberí (Madrid).
- Se tenía que destacar la apuesta de la clínica: experiencia, seriedad, compromiso, personalización, amplitud de los servicios, localización, etc.
- Se quería abordar a un público que estuviera por la zona, que valorara la apuesta de Caico, y que se moviera en el entorno digital.
NECESIDAD
- Modernizar y dar sentido a todos los activos digitales de la clínica para extender los valores en el entorno digital.
- Posicionarse orgánicamente en el buscador (y más concretamente en su área de negocio) para tratar de captar más potenciales pacientes a la clínica física.
- Crear una comunidad cualificada (en todos sus activos digitales) para poder comunicarse e interactuar con la misma.
Caico fue capaz de ensalzar sus valores a través de sus activos digitales del mismo modo que ya lo venía haciendo en su clínica física. Plan de contenidos, tono comunicativo, públicos objetivo, territorios de marca… fueron parte de la estrategia digital para lograr llevar potenciales clientes a la clínica.
Toda la estrategia sigue vigente pero la parte inicial de sentar las bases duró 2 meses.
RESUMEN: Extensión y adaptación de la marca, posicionamiento de la misma en buscadores a nivel local, que permitiera llevar potenciales pacientes del mundo digital a la clínica física.
CON QUÉ CONTABAN
- Con la clínica dental en Chamberí, y con sus activos digitales creados pero no optimizados.
QUÉ HICIMOS
- Actualizar y modernizar sus activos digitales para dotarles de una mayor credibilidad.
- Desarrollar una estrategia digital y de contenidos que permitiera un retorno orgánico mediante un trabajo constante.
- Buscar el posicionamiento en buscadores (así como en otros territorios) con el objetivo de que el público objetivo reconociera la marca y sus valores, para que acudiera a la clínica.
PUNTO DIFERENCIAL
Desde el principio, el proyecto se planteó como un acompañamiento y no como ‘somos tu agencia’. Se sentaron las bases con un planteamiento estratégico que luego Caico desarrolló con nuestro advisoring.
“Nosotros sentamos las bases para que luego vosotros podáis ‘volar’ sin necesidad de ayuda alguna”. Por eso fue tan importante el análisis previo y la planificación estratégica.
RESULTADOS
- Adaptación y actualización de los activos digitales.
- Definición del tono comunicativo, públicos objetivo, y territorios de contenidos.
- +15% de crecimiento del tráfico orgánico.
- +10% de crecimiento de la comunidad en las redes sociales (Instagram y Facebook) de seguidores de calidad.
- +5% de aumento en las reseñas de Google.
- +20% de aumento del número de palabras clave en top 100 del buscador.
TESTIMONIO
"Colaborar con clínica dental Caico en la definición de su identidad digital es un proyecto muy enriquecedor.
Una vez definida la estrategia y el posicionamiento a perseguir, se puede ver en todos sus activos digitales el cariño con el que el equipo trabaja en el día a día."