
El Corte Inglés fue capaz de posicionar, en la primera página del buscador de los países objetivo, multitud de productos relacionados con la moda -y de primeras marcas- para nuestro público objetivo, en un espacio temporal de 8 meses.

El Corte Inglés fue capaz de posicionar, en la primera página del buscador de los países objetivo, multitud de productos relacionados con la moda -y de primeras marcas- para nuestro público objetivo, en un espacio temporal de 8 meses.
CONTEXTO
- El Corte Inglés contaba con varios centros, orientados en moda, en España para un cliente muy premium -y muy enfocado en el extranjero-.
- Trabajaban con marcas muy premium.
- Público objetivo era normalmente un extranjero con poder adquisitivo medio-alto / alto.
NECESIDAD
- Que el potencial cliente extranjero que planifica su viaje a España logre ver, en búsquedas relacionadas con productos, nuestro site con nuestros productos premium en vez de cualquier otro resultado.
- Que cuando ese potencial cliente extranjero estuviera en España, si estaba buscando un producto premium, también apareciera nuestro site con nuestros productos para esas búsquedas relacionadas.
- El foco estaba en 3 idiomas: español, inglés y chino madarín.
El Corte Inglés fue capaz de posicionar, en la primera página del buscador de los países objetivo, multitud de productos relacionados con la moda -y de primeras marcas- para nuestro público objetivo, en un espacio temporal de 8 meses.
RESUMEN: Posicionar páginas con esas marcas premium en países de origen claves y también en búsquedas de estos extranjeros desde España.
CON QUÉ CONTABAN
- Con un microsite dentro del dominio de El Corte Inglés destinado a esa tipología de clientes. Muy orientado a la moda. Productos muy premium. A un mercado internacional (LATAM, Europeo, Americano, Árabe, Asiático).
- El cliente elaboraba una serie de contenidos -artículos, en torno a 8-10/mes traducidos a los 3 idiomas- que subían al site y que luego distribuían en sus redes para esa marca o categoría en concreto.
- Redactores internacionales en los 3 idiomas.
QUÉ HICIMOS
- Planteamiento estratégico (a medio plazo) de cómo llevar a cabo ese posicionamiento (en España y fuera de España) del microsite. En español e inglés (en chino, solo con algunas palabras clave que tenían que trabajar).
- Artículos enfocados, no solo a consumo como elaboraba ya el cliente, si no también al buscador (SEO).
- Mejora a nivel técnico y visual (CRO) del microsite. Se buscaba optimizar la experiencia del usuario al máximo para incitar a la compra. Optimizarlo todo lo posible para que quien aterrizara en el microsite, saliera comprando.
- Campañas de display.
PUNTO DIFERENCIAL
Desde el principio, el proyecto se planteó como un acompañamiento y no como ‘somos tu agencia’. Se sentaron las bases con un planteamiento estratégico que luego El Corte Inglés desarrolló con nuestro advisoring.
“Nosotros sentamos las bases para que luego vosotros podáis ‘volar’ sin necesidad de ayuda alguna”. Por eso fue tan importante el análisis previo y la planificación estratégica.
RESULTADOS
-
Crecimiento del tráfico orgánico del microsite.
Español (+35%) | Inglés (+40%) | Chino (+15) -
Incremento de las ventas.
Español (+5%) | Inglés (+12%) | Chino (+2%) - Se lograron posicionar multitud de productos de primeras marcas en la primera página de Google en los países objetivos.
- En 8 meses.
TESTIMONIO
“Fue un proyecto muy ambicioso, no solo por el reto que teníamos y por lo que hicimos, si no también por el tiempo en el que logramos los objetivos que teníamos en mente. No es fácil posicionar una web en varios países distintos compitiendo con muchas marcas premium. El éxito fue rotundo y en menos plazo del esperado. Tanto es así, que decidieron dar el paso siguiente (y lógico por otro lado) de crear un ecommerce (integrado en el ecosistema de El Corte Inglés) y formalizar lo que al principio parecía un piloto -era el paso lógico-”