
El proyecto realizado para Santander Universidades y ESIC Business & Marketing School consistió en la creación y generación de series de contenido audiovisual y de carácter académico que produjese un efecto WOW y aumentar la interacción con la comunidad.
CONTEXTO
- Santander Universidades se encarga de desarrollar proyectos de colaboración con las universidades y centros de investigación promoviendo el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). Ofrece formación, becas y empleo a estudiantes, trabajadores y emprendedores.
- Cuentan con un canal de YouTube donde diferentes ponentes tratan temas como el emprendimiento o las becas que ofrece el Banco Santander. Además también tiene cuenta en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.
- Santander Universidades ha firmado más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas académicas desde 2002 y se han concedido más de 73.000 becas y ayudas universitarias.
NECESIDAD
- Interacción. Aumentar el engagement con la BBDD a través de contenidos de alta calidad.
- Formación. Generación de contenido audiovisual de carácter académico innovador y que enseñe.
- Impulsar. Fomentar la compartición como parte de la responsabilidad corporativa.
- Innovar. Permitir el acceso de una forma diferencial a determinadas disciplinas formativas de actualidad.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde hace 20 años con universidades de distintos países con una iniciativa única en el mundo.
RESUMEN: Poner en marcha unas píldoras formativas que generen un efecto WOW en el receptor y fomenten la interacción con la Comunidad.
CON QUÉ CONTABAN
- Site enfocado a becas para estudios, prácticas, formación e investigación.
- Blog con artículos centrados principalmente en consejos y noticias sobre formación, idiomas y habilidades enfocado a estudiantes y primer empleo.
- Canal de YouTube donde diferentes ponentes tratan temas como el emprendimiento o las becas que ofrece el Banco Santander.
QUÉ HICIMOS
- Definición estratégica del modelo.
- Gestión del proyecto. Desde las propuestas temáticas y scripts para cada capítulo hasta la producción y generación del contenido audiovisual.
- Diseño y supervisión del itinerario formativo y del contenido junto a los expertos en la materia.
- Grabación de píldoras formativas.
- Producción y edición de las píldoras formativas.
PUNTO DIFERENCIAL
El material audiovisual generado ofrece una experiencia diferente y con un resultado de altísima calidad. Las píldoras formativas destacan por lo frescas y dinámicas que resultan, así como por la expertise de los ponentes.
RESULTADOS
- Generación de 4 píldoras formativas que tratan sobre “Data Analytics” y una Masterclass de habilidades que se enmarcan en una categoría específica dentro del site de Becas Santander para las píldoras formativas o learning pills.
- https://www.becas-santander.com/es/learning-pills.html