
PadelNuestro
Caso de éxito
Cómo PadelNuestro optimizó costes y aumentó ingresos gracias a la racionalización de canales y marketing personalizado
Resumen
PadelNuestro, líder en la venta de material de pádel, afrontaba una estructura comercial compleja con múltiples ecommerce y procesos duplicados que incrementaban costes y ralentizaban la operativa.
Desde Marshals diseñamos e implantamos un plan integral de eficiencias, costes e ingresos que incluía la racionalización de canales, la optimización de stocks y la implantación de un Customer Data Platform (CDP) para habilitar marketing one-to-one
Reducción de costes operativos, incremento de la efectividad en campañas y una mayor rentabilidad en las acciones de marketing


CLIENTE
CATEGORIA
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Contexto
Información del cliente
PadelNuestro es una de las mayores cadenas especializadas en productos de pádel en Europa, con presencia tanto física como online. Su catálogo incluye palas, ropa, accesorios y complementos, y cuenta con un gran volumen de ventas a través de diferentes canales ecommerce, marketplaces y tiendas propias.
Su crecimiento rápido generó una estructura digital compleja que requería optimización para seguir escalando de forma sostenible.
Reto a resolver
La empresa gestionaba simultáneamente seis ecommerce independientes, lo que provocaba duplicación de tareas en marketing, gestión de stock y operaciones. Además, disponía de un importante volumen de “stock tóxico” que generaba costes de almacenamiento y pérdida de valor con el tiempo. PadelNuestro buscaba una solución que:
- Redujera costes operativos derivados de la duplicidad de canales.
- Permitiera identificar los canales comerciales más rentables.
- Optimizara la rotación y liquidación del stock excedente.
- Mejorara la personalización de sus acciones de marketing para aumentar la conversión.
Solución
Desde Marshals diseñamos un plan integral dividido en tres ejes:
Racionalización de canales comerciales
Análisis de la rentabilidad y eficiencia de cada uno de los seis ecommerce, priorizando los más efectivos y centralizando procesos para evitar duplicidad en gestión y marketing.
Optimización de stock
Identificación y categorización del stock tóxico, aplicando estrategias de liquidación y promoción específicas para maximizar su salida
Implantación de un CDP (Customer Data Platform
Integración de datos de clientes en una única plataforma para activar campañas de marketing one-to-one. Como prueba inicial, se desarrolló una campaña de Black Friday regalando una toalla a perfiles con alta probabilidad de compra según patrones predictivos.
Resultados obtenidos
- Reducción de costes operativos al eliminar duplicidades entre canales.
- Incremento de la rentabilidad de campañas gracias a la segmentación y personalización del CDP.
- Mejora en la rotación de stock con estrategias específicas para productos de baja salida.
- Caso de éxito medible: en la campaña piloto de Black Friday, la acción de regalar la toalla a perfiles estratégicos generó un aumento significativo en el ticket medio y la conversión respecto a promociones no segmentadas.
Testimonio
“Gracias a la estrategia desarrollada junto a Marshals hemos simplificado nuestra operativa, reducido costes y, lo más importante” “Gracias a la estrategia desarrollada junto a Marshals hemos simplificado nuestra operativa, reducido costes y, lo más importante,”
Testimonio
“hemos logrado que cada acción de marketing tenga un impacto real en ventas” “hemos logrado que cada acción de marketing tenga un impacto real en ventas”
Testimoni
“La implantación del CDP ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para nuestro negocio.” “La implantación del CDP ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para nuestro negocio.”
Dirección de Marketing, PadelNuestroo

Aprenzizajes
y conclusiones
Este proyecto demuestra que la eficiencia operativa y la personalización de marketing no son caminos paralelos, sino complementarios
Reducir complejidad en canales libera recursos que, bien gestionados con datos, multiplican el impacto comercial
Para Marshals, el caso de PadelNuestro confirma que el enfoque combinado de racionalización + tecnología aplicada a la personalización es un acelerador de crecimiento.
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